PasosCristo de la Columna

NUESTRA SEÑORA DE LA AMARGURA

Nuestra Virgen de la Amargura , 
 

La imagen, grandiosa, de nuestra Virgen de la Amargura es obra del sevillano D. Antonio Castillo Lastrucci, fue realizada en 1952, para sustituir a otra anterior primitiva que fue destruida en la guerra civil española.  En el año 2002 fue restaurada por D. Joaquín Dubé de Luque
Representa a la Madre del Señor con las manos abiertas, rota de dolor y que sujeta un pañuelo y un rosario. A la altura del corazón penden las espadas dolorosas que atraviesan su corazón. Sus facciones son suaves y equilibradas, con la boca entreabierta y la mirada perdida en la Pasión y el dolor de su hijo.
En 1955 se adquirió un manto de color verde y de grandes dimensiones, bordado en oro, con el que ha estado procesionando hasta el año 2009, en el que se adquirió el actual “colorao” obra de D. Jesús Díaz Hellín Goudé y que en los laterales porta unos medallones con las estaciones del viacrucis.
En 1994 se le bordaron la saya y la toca principales en los talleres de García y Poo
Desde el año 2003 sale portada a hombros por dos turnos de cincuenta  cofradas cada uno, sobre trono plateado realizado en los talleres de D. Ramón García Orovio.
Acompaña su salida los acordes de la marcha procesional Amargura.

IR A PASOS