NoticiasTitulo noticia

NUESTRA COFRADÍA ENTREGA LO RECAUDADO EN LAS TRADICIONALES MIGAS SOLIDARIAS.

La Comunidad Religiosa Pasionista de Daimiel recibió de manos de nuestro Presidente Manuel Aguirre lo recaudado en las ya tradicionales Migas Solidarias que organiza nuestra  Cofradía a finales del mes de Diciembre.
 
Como ha sucedido a lo largo de estos últimos años, hemos hecho entrega al Padre Miguel  la totalidad de la recaudación que este año ascendió a 600 euros.
Seguros una vez más que la generosidad de los daimieleños que nos acompañaron en la fría mañana tendrá como recompensa el buen hacer de esta comunidad Religiosa que tan incansable servicio presta a quien lo necesita.
 
Contamos algo de Historia de esta Comunidad Religiosa:
 
La fundación de la comunidad pasionista en el municipio se remonta a 1907 y en estos 108 años de historia ha pasado por diferentes etapas como Casa de Oración o Casa de Noviciado, la función con la que nació a principios de siglo y que recuperó en el año 2009 para la provincia pasionista del Sagrado Corazón de Jesús-España. 
Se recuerda con especial atención  la figura de los 26 religiosos que fueron asesinados por milicias anti-clericales al inicio de la Guerra Civil. Un martirio por el que fueron declarados Venerables en noviembre de 1988 y beatificados por el Papa Juan Pablo II. Sus reliquias se conservan en una cripta del convento y son veneradas con gran devoción por la comunidad católica daimieleña 
 
Asimismo, durante las décadas de los 70 y los 80 los pasionistas pusieron en marcha la Escuela Hogar del Cristo de la Luz donde se han formado en Educación Primaria y Secundaria varias generaciones de daimieleños y de otras zonas rurales de la provincia. 

 
Fuente : Daimiel Noticias

MÁS NOTICIAS