NoticiasTitulo noticia

VI EDICIÓN DEL CONCIERTO SOLIDARIO DAVID TORRES CALAHORRA

VI CONCIERTO SOLIDARIO DAVID TORRES CALAHORRA ,


La fecha será el próximo 10 de noviembre , y en próximas fechas nuestra Banda anunciará en sus redes sociales más datos concernientes al evento.
 
Para más información dejamos un enlace al Blog de la Banda de “ Los Coloraos “ y desde estas líneas os invitamos a que lo sigáis con interés , pues hacen un gran trabajo de divulgación de todos los eventos a los que asisten y en los que de una u otra forma participan.

 
ESTE MISMO ENLACE ESTÁ DISPONIBLE EN EL APARTADO DE ENLACES DE LA WEB: 

https://bandacoloraosdaimiel.blogspot.com

Adjuntamos la entrada al Blog completa que hacen nuestros compañeros de la “Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Columna y Ntra. Señora de la Amargura” donde nos explican el porqué de este solidario evento y que represento la importante figura de David Torres Calahorra en el devenir de la “Banda“.

https://bandacoloraosdaimiel.blogspot.com/2018/10/david-torres-calahorra.html

Un año más nos complace anunciar la llegada de una nueva edición del Concierto Solidario David Torres Calahorra.

En los próximos días anunciaremos todos los datos concernientes a la que será la VI Edición de dicho Concierto y que ya os podemos adelantar que será el día 10 de noviembre.

En esta entrada, es nuestra intención explicaros el porqué de este acto solidario que realizamos, y quien fue David Torres Calahorra (D.E.P.)

David Torres Calahorra fue componente de nuestra formación durante más de 10 años, y que tristemente nos dejaba el 22 de febrero de 2013.

David, fue quién, mientras luchaba contra la enfermedad que se lo llevó, y pensando siempre en los demás, tuvo la idea de instaurar un concierto solidario en el que cada año se eligiera una familia o Asociación a la que destinar ese beneficio.


Por ello, y honrando su memoria y esa idea solidaria que el había creado, se llevó a cabo el que pasaría ser el "Concierto Solidario David Torres Calahorra".

Desde su creación, hemos podido aportar nuestro granito de arena a distintas Asociaciones y/o familias que acontinuación os detallamos: 

2013 - Federación Nacional para la Lucha Contra Enfermedades del Riñón (ALCER CIUDAD REAL).

2014 - AFADAL, Asociación para enfermos de alzheimer y otras demencias en Daimiel.

2015 - Junta Local de AECC (Asociación Española Contra el Cancer).

2016 - Beatriz Peláez Díaz, una niña nacida en Ciudad Real que padece atrofia muscular espinal tipo 3.

2017 - Fundación CRIS Contra el Cáncer.

El beneficio de cada concierto se entrega de forma íntegra a la causa a la que cada año se destina.


En la suma de las cinco ediciones celebradas hasta el momento, se han recaudado cerca de 5.000€.

Agradecidos siempre a todo el público que se cita cada año con nosotros para colaborar y aportar, así como a las distintas formaciones musicales que nos apoyan en este evento.

Gracias David, por el ejemplo que diste y que hoy día sigue vivo tu recuerdo.

MÁS NOTICIAS